Jeremy Breazeale Sensei comenzó su entrenamiento a principios de los años 80 a través del Karate Shito Ryu, Judo y Kung Fu. En esa época practicó adicionalmente boxeo occidental a través de su maestro en Shito Ryu. Este interés fue cultivado por su amigo y mentor Steven Kent, que le marcó tanto por la mecánica de los movimientos como en término de metodología de entrenamiento. Poco después comenzó su entrenamiento en la Choi’s Taekwondo Academy y el The Hodge Garage. Más tarde se incorporaría al prestigioso Freestyle Wing Chun Club de Terry Kelsey. Eventualmente Gary Hodge le presentaría a John Clodig Sensei de la Yoshida Ha Shidare Yanagi Ryu quién le escribiría una carta de recomendación para entrenar con el Soke de la escuela, Don Angier Sensei.

En 1992, Breazeale Sensei puso en marcha el Schoolyard Bujutsu Club y comenzó a enseñar programas de artes marciales mayormente influenciados por su entrenamiento en el Freestyle Wing Chun Club y el The Hodge Garage Dojang. En un continuo desarrollo y refinamiento de sus enseñanzas, en 2002 rediseña el curriculum original del Schoolyard Style hasta convertirlo en lo que sus alumnos denominan el Rosetta Skillset™: Un programa de artes marciales enfocado en un entrenamiento progresivo que enfatiza la estricta atención a la mecánica corporal, la geometría del combate y la sensibilidad táctil.

La filosofía de Breazeale Sensei es que el entrenamiento en artes marciales debe mejorar al practicante en cuerpo, mente y espíritu, mientras se mantiene el énfasis en la aplicación funcional de las técnicas. Es principalmente reconocido por su sensitividad en el cuerpo a cuerpo, su kenjutsu (esgrima japonesa) y por su habilidad para crear métodos individuales para estudiantes de diferentes bagages marciales y capacidades físicas. Cuenta con más de veinte años de experiencia enseñando a estudiantes a puerta cerrada, uchideshi y entrenamientos intensivos.

A comienzos de 2005 es nombrado Soke Dai de la Yoshida Ha Shidare Yanagi Ryu por Don Angier Sensei, asumiendo desde entonces responsabilidades administrativas en la escuela y dedicando su tiempo a enseñar y demostrar Shidare Yanagi Ryu en seminarios y vídeos promocionados por Dragon Video Library. Tras años de practicar juntos, Don Angier le otorga el Okuden Menkyo (licéncia de enseñanzas secretas) en 2011. Breazeale Sensei se convierte en Soke de la Shidare Yanagi Ryu en octubre de 2014, heredando la escuela de manos de Don Angier Sensei.

En está en California, enseña en su Schoolyard Bujutsu Dojo en en condado de Orange (OC) que ahora funciona como Honbu Dojo de la Shidare Yanagi Ryu. Breazeale Sensei continúa promocionando su Rosetta Skillset™ en seminarios y contribuye a varias causas benéficas a través de su Call to Arms™, proporcionando ayuda y recursos a los más necesitados. Su centro de atención está en preservar la escuela de Don Angier para generaciones futuras.